Rutas de Interés

Rutas para familias con niños

Caudiel

• Piscina municipal de Caudiel
  • Paraje de la Torre del Molino: Los miradores de este paraje permiten al visitante conocer varios rincones del parque y observar y disfrutar de extraordinarios atardeceres y puestas de sol veraniegas. Destacamos las vitas panorámicas de la Sierra de Javalambre, la Sierra del Toro, la Peña Escabia de Bejís, el Pico del Águila de la Sierra Calderona y El Garbí. A los pies de este parque tenemos una imagen de Caudiel respaldado por la Sierra Espadán. Encontramos también una fuente no histórica pero que goza de una de las mejores vistas a la localidad. Debido a su cercanía con el municipio, es un lugar muy apropiado para realizar excursiones con los más pequeños.
  • Parque infantil del Barrio de Caudiel
  • Paraje de la Grieta con juegos infantiles, junto al paseo del Barranco de Juésar
  • Paseo Barranco de Juésar: Iniciamos la ruta en el lavadero de El Barrio y por la derecha, a orillas del barranco, nos encontramos con un paseo que lleva al Paraje de la Grieta. Por el camino, descubrimos plantas aromáticas, árboles de ribera, la Fuente de la Teja… Al final del paraje, cruzamos la CV-195 y seguimos por el Camino de la Garcesa, pasando por abundantes salidas de agua entrecruzada y entrando en una frondosa pinada que sombrea la orilla del barranco hasta que, a la izquierda, nos desviamos por un sendero entre olivos, almendros y carrascas que nos lleva hasta el enlace con el Camino del Cid.
  • Paraje de la Grieta
  • Paraje y Fuente de la Higuera: Ubicada junto al corral de su mismo nombre y cerca de la entrada a la Sima Gótica, en la vertiente opuesta, es una de las fuentes mejor conservadas de nuestro entorno. Además de un extenso bebedero para ganado, goza de una balsa todavía abastecida por un manantial de agua natural. Está emplazada entre dos montañas, entre las cuales se encuentran multitud de cuevas.
  • Mas de Noguera

Alrededores de Caudiel

Empresas de aventura en la naturaleza, para niños y adultos

Rutas para ciclistas

Caudiel

• Vía Verde Ojos Negros
  • La Ruta del Grial
  • Camino del Cid (punto de sellado del pasaporte)
  • Trail Contrabandistas: Carrera de montaña de 16km con un desnivel positivo de 600m, cuya cota más alta está situada en el Alto de las Palomas (1072m) y que transcurre por los parajes de la Fuente de la Alcabaira, la Senda del Estajo y el Barranco del Jalmero entre otros, con un recorrido formado en un 40% por pista y un 60% por sendas.
  • Viaductos de la Fuensanta: Paraje de gran belleza por la confluencia de los puentes y del agua, no está muy alejado del pueblo y recomendamos pasear hasta allí, sobre todo en épocas de floración de los cerezos y almendros y en la madurez de las cerezas. En este punto se recomienda una pequeña excursión al fondo del barranco donde podremos refrescarnos con el agua del manantial.
  • Manantial de la Fuensanta: Brota en la superficie a la vera del camino, anunciada por el verdor que se desparrama a su alrededor formando un pequeño remanso de agua.
  • Alto de las Palomas
  • Sierra de Espina
  • Barranco del Estajo: Salimos del lavadero de El Barrio y, siguiendo por la calle Pavías y la calle Ganaderos, llegamos a la CV-203, la cruzamos y comenzamos a subir el camino de El Cerrado dirección a Fuente de la Higuera, en una pista en buen estado que nos conectará con la Senda del Estajo, un bonito camino entre el barranco por el que ascendemos en plena sierra hasta coronarla. Después, continuamos por la izquierda y nos disponemos a bajar por una senda que nos lleva a la Fuente de la Alcabaira y ya, siguiendo el camino, volvemos a Caudiel.

Alrededores de Caudiel

Haz ya tu reserva

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?